5 tips para la elección de color

¿Te ha pasado que tienes que realizar un anuncio publicitario y no sabes qué colores usar? ¿Has querido crear un gráfico o contenido visual y no puedes decidir entre un color u otro? Si este ha sido tu caso a continuación te daremos 5 tips para la elección de color de tus materiales visuales.

Antes que nada es bueno recordar una fórmula básica para el uso de colores. Aquellos que son oscuros proyectan una imagen más profesional y son más confiables. En el caso de los colores encendidos son revitalizantes y dinámicos. En cuanto a los colores claros son delicados y pacíficos. Los colores apagados son sofisticados y tranquilizantes. Ahora que ya tienes una idea general de uso de los colores te compartimos estas recomendaciones para que puedas elegir el color adecuado.

1.- Los colores se aprecian de forma diferente a través de las generaciones. Cuando vayas a crear un material piensa muy bien el público al que está dirigido y qué puede significar para ellos un color determinado pensado incluso en todo tipo de referencias. Por ejemplo si creas un personaje y decides usar el color amarillo para las generaciones mayores puede ser un color vibrante y brillante y los más jóvenes pueden asociarlo con Picachú, el famoso personaje de la caricatura Pokemon.

2.- Los colores brillantes y encendidos reflejan más luz y son una buena elección si lo que se busca es llamar la atención del lector, quizá en un volante o para destacar una tarea urgente. En cambio los colores como el gris o el azul tranquilizan y son ideales para usarse en documentos para los clientes, por ejemplo en cartas de apreciación o que brinden información de valor.

3.- Los diseños de documentos utilizan como máximo tres colores, para brindar una apariencia más consistente. Entre menos colores estén presentes será mejor. Cuando se usan más de cuatro colores se puede provocar distorsión para el lector debido al desorden visual, por lo que el lector puede distraerse muy fácilmente o terminar confundido.

4.- Los documentos deberán estar impresos sobre un color que tenga contraste entre el tono del texto y el fondo para que el lector pueda leerlos sin dificultad alguna. Por ejemplo usar el color de texto amarillo sobre una hoja blanca sería una mala idea porque ambos son colores claros.

5.- Buscar la armonía de colores en los documentos es una buena estrategia para lograr que el lector se involucre con el contenido, además de dar una buena primera impresión, ayudará a sobresalir del ruido de otros materiales.

 

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