5 Formas de mejorar la publicidad para una Pyme
El mundo de la publicidad no se limita a las grandes empresas o marcas. Las Pymes deben comprender que la publicidad es el medio que necesitan para poder posicionarse en el mercado y alcanzar el éxito. Para que una empresa pequeña crezca debe planear una estrategia de publicidad, aquí les damos 5 formas de mejorar la publicidad para una Pyme:
- Conocer el perfil del cliente
Debemos tener muy claro el perfil de los posibles consumidores de nuestros productos. Para obtener ventajas por encima de la competencia podemos realizar ejercicios descriptivos, donde visualicemos al cliente promedio, sus necesidades y las razones por las que preferirían su empresa por encima de la competencia.
Conocer al cliente promedio es indispensable desde el momento de realizar el plan de negocios pues conocer bien al target facilita la tarea de posicionar la empresa en términos de zona, edades, intereses y además permite definir mejor los objetivos de la empresa y alcanzarlos.
- Publicidad impresa, inversión que no ha muerto
La publicidad impresa sigue vida, aunque día a día la publicidad digital va ganando terreno, la publicidad impresa es local y tiene un gran impacto sobre todo cuando la Pyme ha elegido ya a su target.
Los medios impresos tienen la ventaja de ser económicos en relación a su efectividad; pueden usarse flyers, postales, tarjetas de presentación, etc. Y éstos pueden dejarse en lugares visibles como tiendas, galerías, restaurantes, o pueden ser enviadas por correo convencional a los clientes potenciales; estrategia personalizada y con una efectividad comprobada.
- Personalizar a la Pyme
Eso que hace diferente a su negocio de la competencia: su logotipo, lema, el beneficio que obtiene el cliente al contratar o consumir con usted. Destacar como negocio es importante desde el plan de negocios hasta la estrategia publicitaria: si no destaca de entre la competencia, puede quedar perdido en la niebla y no enganchar a sus clientes potenciales.
Marque la diferencia en calidad, en atención al cliente, en el servicio, en el diseño, en la publicidad; la recomendación de boca en boca también es efectiva. Si su negocio destaca y da satisfacción a sus clientes, seguro lo recomendarán y comenzará a destacar de entre los demás.
- Utilizando la tecnología
La publicidad atractiva en una página web, en blogs, en redes sociales, anuncios clasificados o en newsletter puede traerle clientes de una zona no considerada en su plan de negocios. La tecnología está a la vanguardia en el modelo de negocios y puede darle herramientas para atraer más clientes utilizando estrategias sociales o interactivas: promociones, ofertas, descuentos, etc.
Preste atención a los detalles y actualice constantemente sus redes, subir imágenes, contestar dudas, buscar interacción con el público ayuda a tener una mejor imagen en el mercado.
- Perseverancia
No abandone la publicidad de su empresa, manténgase atento a sus clientes, a las dudas de clientes potenciales; una buena publicidad le ayudará a alcanzar sus objetivos y tener más clientes de lo que esperaba, de lo contrario, al abandonar la publicidad sus clientes perderán expectativas y no podrá crear cimientos sólidos ni una imagen consistente, confiable y creíble.
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