10 tips para diseñar un logo de impacto
Si estás creando una marca una parte muy importante del proceso es la creación de un logo, también conocido como logotipo, el cual es un signo gráfico que identifica a una empresa, un producto comercial, un proyecto o cualquier entidad pública.
Un logotipo tiene que tener ciertas características para que logre su objetivo. Un logo es funcional cuando logra comunicar el mensaje que se desea. Para lograrlo se necesitan elementos como formas y colores que contribuyan a que el espectador le dé una interpretación.
Para que un logotipo sea exitoso requiere de un adecuado uso de la semiótica, ya que será la que logre la comunicación adecuada del mensaje y la interpretación más cercana al mensaje que se quiere dar por parte del público. El logotipo debe mantener una congruencia semiótica entre lo que se entiende y lo que realmente representa la imagen.
Crear un logotipo no es tarea sencilla, es por ello que a continuación te daremos 10 tips para que puedas crear un logo exitoso que logre su cometido y comunique lo que realmente quieres.
¿Cómo lograrlo?
1.- Lo primero que tienes que hacer es definir qué quieres comunicar, es muy importante que lo tengas claro para que el resto del camino sea mucho más sencillo. Ten en cuenta que el diseño deberá reflejar la personalidad e tu marca y tiene que transmitir siempre algo positivo para ayudar en el posicionamiento de la marca y en el incremento de ventas.
2.- Piensa en algo sencillo, entre más simple sea el impacto será mayor ya que será más fácil que el público lo recuerde y lo entienda.
3.- Asegúrate de usar tipografía legible para que pueda ser leída por todo mundo. Ten cuidado i utilizas letra manuscrita, recuerda que no todos podrán leerla.
4.- Dedica tiempo en la selección de colores ya que serán muy importantes para la composición final, pero recuerda que un buen logo debe verse bien tanto en color blanco como negro.
5.- Otro punto que debes considerar es que si el logo está invertido tiene que poder ser reconocido.
6.- No temas realizar muchos logos antes de encontrar el indicado, no te frustres si a la primera no conseguís el resultado que buscas, un buen logo tomará tiempo pero valdrá la pena.
7.- Otro aspecto respecto a la tipografía es que no utilices más de dos fuentes, si puedes mantenerte en una será lo mejor.
8.- Una prueba para ver si tu logo va por buen camino es que tiene que ser fácil de bocetar o describir por alguien más, si presenta dificultades para ello es posible que tengas un logo muy complejo y sea necesario simplificarlo.
9.- Preguntar a otras persona qué piensan sobre tu logo te dará una idea de lo que podría pensar el resto del público, asegúrate de que sea del agrado de los demás, no porque te guste a ti, necesariamente signifique que será del gusto de todos.
10.- Si crees que ya tienes el diseño definido no olvides revisar cómo luce el logo en todo los soportes, tanto impreso como digital debe lucir bien.
Deja un comentario