10 tendencias en marketing de 2015
Escrito por: Mariel Hernández Maldonado
El marketing digital es una estrategia que cada vez se vuelve más indispensable en el nuevo mundo de lo virtual, pues todo lo que hacemos, consumimos y anunciamos por lo menos en las grandes ciudades, va ligado al mundo virtual. Quien busque publicidad real y con alcance masivo debe dejar de pensar en estrategias televisivas y sobre todo de radio, debe apuntar hacia las tendencias de marketing.
En el presente año se han presentado nuevos dispositivos móviles y nuevas aplicaciones que están teniendo mucho éxito, es por la rapidez con la que avanza la tecnología que no podemos quedarnos estancados en un solo tipo de marketing digital porque entonces corremos el riesgo de no alcanzar el máximo potencial de nuestro producto o servicio. A continuación mencionaremos algunas de las tendencias más populares de marketing digital en el 2015.
- Whatsapp y Snapchat, la nueva comunicación express. Desde la salida al mercado de la aplicación Snapchat, ha subido como la espuma, pues se ha comprobado que los jóvenes americanos de 18 a 24 años la utilizan diariamente, sin embargo para los negocios aún Whatsapp sigue teniendo más impacto pues da la oportunidad de mandar correos y datos de manera inmediata, haciendo súper eficiente la camapaña de marketing.
- Monitorización del consumidor. Cuando conocemos las preferencias y costumbres del consumidor, tenemos una oportunidad más amplia de ofrecerle mejores servicios e incluso personalizados para que se sientan identificados a nivel emocional con la marca. La tecnología iBeacon es la ideal para llevar a cabo este proceso de monitorear gustos y preferencias de clientes de todos los estilos.
- Spin-offs. Hay que estar pendientes de las versiones pequeñas de las grandes aplicaciones, pues si bien puede ser que no tengan más popularidad que la aplicación como tal, sí pueden ser utilizadas con más frecuencia por su menor tiempo de carga y facilidad de uso. Rooms de Facebook y Swarm de Foursquare son ejemplos de spin-offs que están teniendo bastante éxito por haber comprendido qué es lo que el cliente necesita y lograr “resumir” su experiencia.
- Wearables. La nueva manera de estar en contacto con la tecnología de tiempo completo son los dispositivos “wearables” como los relojes que se sincronizan con el smartphone e incluso algunos coches ya están empezando a utilizar esta tecnología de interconectividad. Con los wearables estamos puntando hacia un futuro en el que tengamos nuestros pendientes atados a la mano incluso cuando nos metemos a bañar, lo que para las marcas representa oportunidades de crecimiento.
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